María Goméz

Magoga (Cartagena)

Maria Gomez

María Gómez se formó en la escuela AIALA que Karlos Argiñano tiene en Zarautz (Gipuzkoa) y en el Centro Culinario Vasco donostiarra, tras lo que compartió cocina unos meses con Ferrán Adriá en El Bulli y un año con Juan Mari Arzak hasta abrir en 2014 su propio restaurante en la ciudad portuaria junto al madrileño Adrián de Marcos, su marido.

Magoga ha puesto a la ciudad portuaria en el mapa de la cocina nacional gracias a la recomendación que del local hace la Guía Michelin para España y Portugal.

Considerado uno de los restaurantes de la Región que mejor conjuga la elaboración tradicional con la alta cocina, María Gómez y Adrián de Marcos mostrarán en su ponencia los platos más representativos de su carta. Con su propuesta, se podrá dar un paseo por los mejores productos del territorio nacional, resaltando la materia prima murciana, pero con la obsesión de encontrar el mejor ingrediente, sea donde sea.

Una carta no muy extensa pero muy cuidada -con guisos, arroces, pescados y carnes- forma la oferta culinaria que pretende, según sus propias palabras, llevar al comensal a una pequeña enajenación mental transitoria.

Colaboradores

En Gastrotea utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, Política de privacidad.

  Acepto las cookies de Gastrotea.
Gastrotea