Participantes 2017

Joan Roca (3* Michelin)

Restaurante El Celler de Can Roca (Girona)

Joan Roca

Tenía sólo 9 años cuando vistió por primera vez una chaquetilla de chef para ayudar a su madre en el restaurante familiar. En la actualidad dirige su propio proyecto, junto a sus dos hermanos, Josep -sommelier y jefe de sala- y Jordi – pastelero.

El Somni (2013), la primera gastro ópera multisensorial puesta en escena por los Hermanos Roca, supuso un proceso creativo cruzado con más de 50 artistas y especialistas sensoriales a lo largo de casi dos años de trabajo creativo y experimental. Actualmente, el restaurante lidera un proyecto de investigación botánica llamado Terra Animada que ha catalogado las especies silvestres del entorno del restaurante para su recuperación gastronómica.

Con el Cooking Tour Experience el chef ha conducido no sólo la primera gira internacional de un restaurante, sino también un potente programa de desarrollo de talento culinario que acaba de empezar en Latino América este año y tendrá continuidad internacional en las próximas ediciones anuales.lanetaria.

Probablemente sus aportaciones en la cocción controlada al vacío a baja temperatura ha transformado la manera de ver la cocina inmediata del siglo XXI. Ha colaborado con distintos programas universitarios como el curso Science & Cooking en Harvard. En 2015, recibe la invitación del World Economic Forum para formar parte de su consejo de líderes culturales.

Entre sus muchos reconocimientos: El Celler de Can Roca mantiene 3 estrellas Michelin desde 2009; Joan Roca en el top ten de los mejores chefs del mundo por Le Chef , lista votada por un jurado de 512 estrellas Michelin (2015); El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo, 50 Best Restaurants of the World, Restaurant Magazine; Joan Roca, Grand Prix de l'Art de la Gastronomie by the Académi e Internationale de la Gastronomie (2012); Joan Roca es escogido por más de 1000 periodistas gastronómicos, uno de los 20 chefs más influyentes en Madrid Fusión; Joan Roca, Doctor Honoris Causa per la Universitat de Girona (2011) y Joan Roca es escogido Cocinero del Año por la Academia Española de la Gastronomía (2000).

Diego Gallegos (1* Michelin)

Restaurante El Sollo (Fuengirola - Málaga)

Diego Gallegos

Diego Gallegos, cocinero, investigador y recreador gastronómico, conocido como "El chef del caviar" es brasileño de nacimiento y malagueño de adopción.

Se formó junto a grandes chefs del planeta. Así, toma la audacia de Atala, la elegancia de Berasategui y, la creatividad de Aduriz. Ha reinventado sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo, y el caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del esturión andaluz.

El respeto por el medio ambiente, una visión multicultural de la cocina tras haberse desarrollado profesionalmente en diferentes regiones de América y España, inspiran a "El chef del caviar" a introducir nuevos conceptos, empleando procesos innovadores y utilizando siempre materia prima regional de máxima calidad para sus creaciones.

El cine como medio de expresión universal, es el escenario ideal para divulgar su propuesta produciendo documentales que se proyectan en festivales de cine y cine gastronómico, en los que también ofrece un showcooking cuando la ocasión lo permite como en el Film & Cook Madrid Festival, reforzando el concepto de gastronomía creativa con contenido.

Tras la proyección de su primer film "SOLLO" en festivales de España, Ukrania e India, acaba de producir el documental "Eres lo que comes", una invitación a tomar conciencia acerca de la importancia de apostar por una gastronomía sostenible.

El premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015, confirma a Diego Gallegos "El chef del caviar" como una realidad de la cocina española y uno de los chefs con mayor proyección de Europa.

La primera Estrella Michelin lograda el 25 de noviembre de 2015 y su primer Sol en la Guía Repsol conseguida el 2 de diciembre del mismo año, consolida a Sollo y a su cocina sostenible basada en la acuicultura, entre los mejores restaurantes de Europa.

 

David López

Restaurante Local de Ensayo (Murcia)

David Lopez

Desde septiembre de 2016 es jefe de cocina y propietario del restaurante Local de Ensayo, compaginándolo con su trabajo de docente en CCT Murcia y en el grado de gastronomía creado por la UCAM, así como asesorando gastronómicamente a varios restaurantes de la Región de Murcia.

Formación en el campo de la gastronomía entre 1996 y el 2001 en varios cursos de cocina, terminando en 2001 un curso de 1.000 horas como cocinero en el CDT de Alicante.

Ha pasado por muchos restaurantes de varias comunidades formándose con cocineros como Ricardo Moltó, Dani García, Pablo González y Vicente Patiño entre muchos otros.

Copropietario del restaurante Albahaka de Hellín entre los años 2003-05 y jefe de cocina del mítico restaurante de Murcia “La Gran Taberna”, el cual regentaba Antonio Rodríguez Campuzano, presidente de Eurotoques de la Región de Murcia.

Actualmente miembro del jurado del Creajoven en la modalidad de gastronomía.

Ponente en varios congresos de gastronomía y jornadas como por ejemplo Murcia Gastronómica, Degustho Almería y GastroTEA, entre otros.

Entre sus muchos premios: Accésit en el Certamen Creajoven en la modalidad gastronomía (2007); 1º premio del Certamen Creajoven en la modalidad de Gastronomía (2008); 2º y 1º premio en el IX y X Concurso de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia, organizado por Jecomur (2009 y 2010), respectivamente.

 

PABLO GONZÁLEZ CONEJERO (1* Michelin)

Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista (Murcia)

Pablo González Conejero (Murcia, 1971), es cocinero de vocación. Tras terminar sus estudios universitarios de Educación Física, decidió no ejercer y adentrarse en el mundo de la gastronomía.

Desde febrero de 2003 es jefe de cocina y propietario de la Finca Buenavista en Murcia, donde se halla su Restaurante La Cabaña. Anteriormente fue jefe de cocina en Hotel NH Amistad Murcia y Restaurante La Gran Taberna de Murcia y cocinero en Restaurante Monteagudo de Murcia, Restaurante Palacete de la Seda de Murcia, Restaurante Arzak de San Sebastián, Restaurante Flanigan de Palma de Mallorca y Restaurante Las Cuatro Estaciones de Madrid. También ha realizado stages en Akelarre, El Bulli, Casa Marcelo y Cocinandos.

En enero de 2012 comenzó como formador de profesionales en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia (CCT). En 2009 obtuvo una estrella de la Guía Michelin y en diciembre de 2004 representó a España en la Feria de Alimentación de Miami.

Asimismo, ha participado, como ponente,en San Sebastián Gastronomika, Murcia Gastronómica, y en las ediciones anteriores de GastroTEA.

 

Samuel Ruiz

Restaurante KOMƎ (Murcia)

Samuel Ruiz

Al frente del restaurante KOMƎ está Samuel Ruiz, cocinero con un amplio bagaje en restaurantes como ElBulli y Dos Palillos.

Samuel, acompañado por Arturo y Tae, ofrece un paso más en la oferta gastronómica murciana: cocina asiática de alto nivel preparada con sumo cuidado y respeto por la materia prima, trabajando el producto más fresco que encuentran a diario en el mercado. Su concepto de taberna –único en la ciudad- gira en torno a una barra donde sus chefs cocinan a la vista, consiguiendo de esta forma una cercana relación entre comensal y cocinero.

 

Antonio Alcaraz “Yiyote”

Restaurante Los Churrascos (El Algar – Murcia)

Antonio Alcaraz

Chef ejecutivo de Los Churrascos, también es asesor gastronómico especializado en comida japonesa, junto con María Dolores Baró.

Con anterioridad, ha trabajado en diferentes restaurantes de la Región y de ámbito nacional.

Asimismo, ha participado en diferentes eventos, entre otros, "X Jornadas Gastronómicas del Festival del Cante de las Minas”, preparando junto a María Dolores Baró un menú fusionando el arte culinario del Mar Menor y el de Japón.

También ha participado en diferentes Jornadas organizadas por el Centro de Cualificación Turística de Murcia como “Sabores: El atún y sus derivados” y “Sabores de la Región de Murcia”, y ha colaborado en jornadas gastronómicas con otros restaurantes, como Casa Lucio y Pedro Larumbe (Madrid).

 

Encarna López

Restaurante El Molino del Río (Caravaca – Murcia)

Encarna Lopez

Encarna López, alumna del maestro Ángel León (Restaurante A Poniente, Cádiz con dos estrellas por la Guía Michelin, emprende en otoño de 2010 emprende una nueva etapa en el hotel rural El Molino del Río en Caravaca de la Cruz.

Encarna ofrece una cocina de raíz local del Noroeste de Murcia, mediterránea, creativa e integradora; basada en el producto fresco y de temporada. Da prioridad a los productos que les da la tierra y de pequeños productores de la zona, manteniendo la tradición y potenciando los sabores de la tierra. Además, da magia a sus platos con los diferentes tipos de cerveza artesana producida de forma tradicional en El Molino.

Ha participado en diferentes eventos, entre otros, "La Noche verde" cena de clausura de las III Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia”, junto a grandes cocineros de la Región como Tomás Écija (El Albero, Ceutí); Jesús Ortega (El Sordo, Ricote); Firo Vázquez (El Olivar, Moratalla) y Francisco Manuel Reyes (Restaurante Real Casino de Murcia).

Asimismo, ha participado en diferentes Jornadas organizadas por el Centro de Cualificación Turística de Murcia como “Hoy cocinamos con”, la “I Jornada de Otoño” y las “IV Jornadas Sabores de la Región de Murcia”

ALBERTO HERNANDO MAGADÁN

Formador del Centro de Cualificación Turística de Murcia y Asesor Gastronómico (Murcia)

Alberto Hernando (León, 1978) ha recorrido grandes e importantes restaurantes a lo largo de la geografía española.

Se titula en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid como Técnico especialista en Hostelería y Turismo (especialidad cocina) y Técnico Superior en Alojamientos. En su andadura profesional, ha tenido grandes maestros y mentores como Pedro Larumbe y Jesús Almagro.

Después de una larga trayectoria formativa por los más variados establecimientos de hostelería, llega a Murcia y encuentra casi por casualidad el trabajo que marcará los siguientes años de su trayectoria profesional, la formación.

La clave de su exitoso trabajo es, sobre todo, disfrutar mientras cocina y hacer grandes cosas con productos comunes a todos los mercados de abastos. Cocina de autor para el pueblo, reinventa las recetas tradicionales adaptándoles un toque actual. Esa cocina tan personal que realiza le ha hecho ganar un premio de Cocina Creativa en el Certamen Creajoven de 2004.

Actualmente trabaja en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia (CCT) impartiendo Certificados de Profesionalidad de Cocina además de cursos de formación continua de los más diversos temas culinarios y de gestión de restaurantes. También es Presidente de la Asociación de Reposteros y Cocineros de la Región de Murcia (AMURECO), y ha colaborado en la organización de eventos, como Murcia Gastronómica y GastroTEA, entre otros.

ANTONIO CHACÓN CAMACHES

Formador de sala en el Centro de Cualificación Turística de Murcia y Eventos Antonio Chacón

Actualmente es Responsable de Servicios de Restaurante y Bar del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia(CCT), Asesor Gastronómico de algunos locales míticos de la capital y Gerente de Eventos Antonio Chacón. Asimismo, escribe para la Revista Gastrónomo en el espacio “Secretos de Sala”.

Ha participado en destacados eventos gastronómicos, como Murcia Gastronómica y GastroTEA, entre otros.

PEDRO FRANCISCO PEDREÑO PEÑUELA

Jefe de Cocina del CAYAM Cáritas Diocesana (Murcia)

En la actualidad es jefe de cocina y formador del CAYAM Cáritas Diocesana. Con anterioridad fue jefe de cocina, entre otros, del Restaurante Casa Club Hacienda El Álamo y el Hotel Mosa Trajectum.

Cuenta con una importante trayectoria en el campo formativo, destacando la organización de talleres, programación y evaluación de los mismos en Centros Culturales de la Región, además de realizar talleres formativos integrados en la Asociación Enredando, en su perfil de empresa de economía social. 

Ha participado en eventos como Murcia Gastronómica y GastroTEA, y es asesor gastronómico de Fornet, y Vocal de Formación y Cultura Gastronómica de la Asociación de reposteros y Cocineros de la Región de Murcia (AMURECO).

 

JOSE MARÍA GONZÁLEZ PÉREZ

Copropietario de La Vieja Ermita, La Casa de la Luz y La Boutique del Pintxo (Murcia)

En la actualidad es copropietario y gerente de La Vieja Ermita, La Casa de la Luz y La Boutique del Pintxo. Además cuenta con una dilatada experiencia en la restauración y La Boutique del Pintxo. Además cuenta con una dilatada experiencia en la restauración y organización de eventos.

 

Colaboradores

En Gastrotea utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, Política de privacidad.

  Acepto las cookies de Gastrotea.
Gastrotea