Gastrotea 2017

ASTEAMUR presenta, su quinta edición 2017, GastroTEA, una Jornada Solidaria de Alta Cocina, que será el evento culinario del año.

GastroTEA está organizada por ASTEAMUR, con la colaboración especial de la Asociación de Cocineros AMURECO y la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia "La Flota". Para el desarrollo de la misma, contamos con la desinteresada participación de un referente de la cocina mundial como es Joan Roca, reconocido chef catalán que cuenta con 3 estrellas Michelin en el Restaurante El Celler de Can Roca en Girona, y considerado como mejor restaurante del mundo en 2015 en la The Word´s 50 Best Restaurants, según la revista londinense “Restaurant”.

GastroTEA, con la participación en ediciones anteriores de Andoni Luis Aduriz (2* Michelin), Eneko Atxa (3* Michelin) y Paco Pérez (5* Michelin), se ha convertido en el evento gastronómico solidario más importante de la Región.

GastroTEA, persigue una finalidad social: Recaudar fondos para financiar las intervenciones terapéuticas, destinadas a la integración y a la mejora de los niños con trastorno del espectro autista, pertenecientes a ASTEAMUR. Acrecentar la presencia de ASTEAMUR en la sociedad y fomentar la concienciación sobre el autismo.

GastroTEA consta de tres eventos:

  • Show Cooking en el Teatro Circo de Murcia con la destacada participación de Joan Roca, al que le acompañarán Diego Gallegos (Restaurante El Sollo – 1* Michelin), David López (Restaurante Local de Ensayo), Pablo González (Restaurante La Cabaña -1* Michelin-), Samuel Ruiz (KOMƎ), Antonio Alcaraz (Restaurante Los Churrascos) y Encarna López (Restaurante Hotel rural el Molino del Río).
  • Taller de cocina con niños de ASTEAMUR.
  • Cena de Gala Solidaria de ASTEAMUR en el Restaurante La Casa de la Luz, con un menú diseñado y elaborado por el equipo de El Celler de Can Roca, donde realizarán la «mise en place», y lo trasladaron hasta Murcia. El equipo de El Celler de Can Roca y Joan Roca, contarán con los medios e infraestructuras necesarias, así como con el apoyo de profesionales de AMURECO y Escuela de hosteleria de Murcia. Con anterioridad a la cena se servirá un cóctel de bienvenida elaborado por miembros de AMURECO.

Colaboradores

En Gastrotea utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, Política de privacidad.

  Acepto las cookies de Gastrotea.
Gastrotea